Primera edición de los premios "Blog de los Alfajores"

Buenas, mis queridos alfajómanos, disculpen las demoras en actualizar pero la verdad es que ultimamente estoy con mucho trabajo, ya que actualmente conseguí empleo para una empresa de videojuegos del exterior pero trabajando desde mi casa. Uno piensa a priori que trabajaría menos, pero nada más lejos de la realidad, ¡trabajo mucho más que en mi anterior empleo! Pero no me quejo ya que estoy trabajando de lo que me gusta, con lo cual no es un problema sino que es una bendición, no todos tienen la chance de hacerlo. Sin embargo les aviso queridos alfajómanos, este blog y todos sus muchos lectores tienen prioridad para mi por lo cual seguiré en la noble tarea de difundir la cultura alfajómana por todos los rincones de la blogósfera y si es posible más allá, en otras galaxias. ¡Hagamos el alfajor y no la guerra!
A esta altura del año en todos lados empiezan con los balances y esas cosas tan típicas de noticiero de cuarta que no tiene un corno que poner al aire el 25 de diciembre y 1 de enero. (el conteo de muertos/mutilados/accidentados etc. es siempre el mismo año a año, es una grabación les aseguro). Este blog no quiere ser menos que ellos, por lo que tras una charla iluminativa y esclarecedora con dos alfajómanos de ley amigos de este blog, (la señorita Aninka y el doctor Goldman) surgió la idea de que instauremos los premios anuales del "Blog de los alfajores" edición 2009.

Para eso pensamos las siguientes categorías:


Mejor alfajor del año: el mejor alfajor que probaron en el año 2009 (nuevo/viejo/artesanal/industrial, lo que sea)


Mejor alfajor revelación: el mejor alfajor que probaron en el año 2009 POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA, no importa si es un alfajor que existe hace siglos. Si es realmente nuevo mejor, pero no nos vamos a andar poniendo en quisquillosos.


Mejor alfajor artesanal: raros, difíciles de conseguir, etc, la consigna es que no sean industriales


Peor alfajor del año:
el peor que probaron en este año.


Sus votos deben ser enviados al mail alfajómano:




Hasta el 1 de enero recibiré sus votos, si ven que no tienen idea de alguna categoría no pongan nada y sólo tendré en cuenta un mail por alfajómano. En caso de que antes del 1 de enero se arrepientan de su elección puedo cambiar su voto sin problemas pero no podrán votar dos veces en ninguna categoría. También si quieren justificar su voto o contar alguna anécdota relacionada háganlo, todo suma.

Como siempre mientras más votos manden más representativos serán los premios. por lo que si son lectores anónimos, de esos que pasan y no comentan, les pido también que se animen y manden su voto. Creo que puede ser una buena oportunidad para ver qué prefieren los lectores de este blog y escuchar sus comentarios.

Por otro lado si hay por ahí algún dibujante solidario y con ganas de hacer una estatuilla estilo Oscars o Martin Fierro, se lo agradeceré tremendamente, mis habilidades dibujísticas están muy en baja y sería muy bueno contar con algo así para cuando entreguemos los premios.

Para no perder la costumbre hoy les voy a hacer una review del increíble pack que recibí de manos de mis queridos ex compañeros de laburo como regalo de despedida. Una hermosisíma caja de 12 alfajores surtidos de la marca "Abuela Goye", alfajores que curiosamente nunca había probado pero que una gran cantidad de personas me habían recomendado. Como todavía no los terminé (estoy tratando de moderar mi consumo de dulces) les voy a contar de aquellos que sí probé. Advierto nuevamente que las imágenes a continuación pueden impresionar a los más débiles, veanlas con precaución:


Oh....los alfajores del frente tienen relieve.....




Como dice el viejo refrán, "una imagen vale más que mil palabras" y en este caso se aplica a rajatabla. Con sólo ver la presentación de la caja de los Abuela Goye uno sabe que estos muchachos no joden y salen con los tapones de punta. La caja tiene relieve en los alfajores que aparecen en su frente y al abrir nos encontramos no sólo con una variedad que abruma sino que además los packagings son de los más lindos que he visto en mucho tiempo. Realmente dan ganas de comérselos todos de un sólo mordisco, por más que no tengamos fauces tinellianas (¿recuerdan cuando Tinelli hacía media hora o más de "programa" mostrando como se tragaba entero un alfajor? eso sí que era televisión de calidad....no como ahora).

Alfajor de mousse de chocolate:

Todos los alfajores de esta marca tienen en general galletita dura, tipo los Milka, pero un poco más suave quizás por lo cual no cuesta tanto morderlos, ni generan migas en abundancia. Quizás lo único reprochable es su tamaño, son alfajores simples (de dos capas) y más chicos que los simples que se suelen vender en los kioskos, pero este inconveniente se deja pasar ante el resto de los ingredientes. El baño de chocolate semiamargo forma una capa bastante más gruesa de la que encontramos en los alfajores comerciales, y dejenme decirles que es uno de los chocolates más ricos que he probado en mucho tiempo. El relleno de mousse es muy rico aunque no destaca de forma tan puntual como lo hace la cobertura. La forma en que estos ingredientes se combinan y el sabor que logran juntos no deja lugar a dudas de que están hechos con ingredientes de primera calidad. Por si esto fuera poco, el sabor en la boca dura un buen rato, y no nos deja pensar en otra cosa más que seguir devorándolos uno a uno.

Con nuez y con almendra:

Aplican los mismos comentarios que el anterior salvo que en esta ocasión el baño contiene unos generosos y crocantes trozos de nuez o de almendra según sea el caso, y su relleno consta de una capa de dulce de leche que si bien no es excesiva acompaña de manera armoniosa al resto del conjunto ya que es suave, cremoso y en su punto justo de dulzura. Una belleza.

Con relleno de frutos del bosque:

Este alfajor destaca en la caja por su packaging de color rojo y las espectaculares frutas que aparecen en el frente. Esta pequeña maravilla del dulzor viene bañado en un ríquisimo chocolate blanco, que me hizo acordar a aquellos viejos alfajores Milkybar (los que tengan más de 25 sabrán de qué hablo). Su centro esta habitado por una mermelada hecha de las distintas variedades típicas de frutos rojos tales como frambuesas, sauco y frutillas, y destaca no sólo por su suavidad y cremosidad ya que no empalaga ni oculta el sabor del chocolate blanco. Por el contrario ambos elementos se fusionan brillantemente haciendo que mi mente no pueda dejar de desear otro alfajor así por varias horas.

Quedan otros por probar aún pero con estos ya tengo material más que suficiente para esta review.

En definitiva:


Lo mejor: La elegancia de la presentación, la variedad de sabores, el baño de chocolate blanco o negro.


Lo peor: que se acaben!! podrían ser más grandes.


Calificación: 4,5 sobre 5 alfajores.



Comentarios

Kary R. dijo…
increible!!! soy la primera!! algo insolito realemente..siempre veo todo cuando ya pasaron varias semanas jejej...
otra cosa q hacen mucho al acercarse fin de año es empezar la cuenta regresiva.. el otro dia vi.. faltan 41 dias! uffff
ah! si te regalaron esa caja cuando te fuiste.. lo q te espera para el martes!!!!
besotessss!!!!
Kary R. dijo…
ahora q pienso decian faltan 46 dias... bue... en fin... dias mas, dias menos jajajaj
Nati Alabel dijo…
No los probé aún, pero después de leer esta review, me voy directo a comprar uno! Como siempre, muy tentadoras sus descripciones Lord.

Bueno, le dejo aquí mismo mis votos para el concurso:

-Mejor alfajor del año (compartido): Cachafaz y Vauquita.
-Mejor revelación (al menos para mí):Capitán del Espacio.
-Artesanal: no probé nada interesante este año en esa categoría...los que me trajeron de viajes no eran ricos.
-Peor: Los nuevos Blanco Y Negro. Los comí ilusionada pensando que eran como antes, pero ya no son sabrosos. Son como cualquier alfajor.
Anónimo dijo…
Ya estaba extrañando sus publicaciones!
Voy a pensar bien mis votos.En unos dias se los envio.
Suerte,disfruta tu trabajo ;)
PARECEN UNA DELICIA........... pERO SIN DUDA NO HAY COMO LOS HAVANNA.. LOS CAPITAN DEL ESPACIO LOS PROVE HACE MUCHOS AÑOS EN UN VIAJE A QUILMES, CREO QUE SE FABRICAN AHI.. EN FIN ESTAN BUENOS... PERO NADA SE COMPARA (AL MENOS PARA MI) CON EL ALFAJOR BALCARCE DE NUEZ....... O EL DE FRUTILLA Mmmmmmmmm QUE RICO
Aninka dijo…
Que grosos ser con mi querido Goldman parte del equipo de cerebros que inventó los premios anuales del blog. Ya mismo me pongo a pensar en mis respuestas y las mando por mail.
Recuerde Lord que aún tengo los alfajores que le traje de Mar de las Pampas. Aunque me tienta hacerlos desaparecer, es más importante que Usted pueda hacerles una review asi que pronto llegarán a sus manos.
Cariños!
Fernandínnn dijo…
A falta de espacio quiero comentar que se creó un grupo para que vuelva el alfajor SUCHARD(...grupos de face, influyentes como holdings...), que era alucinante. lo recomiendo para un ulterior post. saludos.-
Mariano dijo…
No, no y no. Todos los votos para el Capitán del Espacio. Por lejos.
Anónimo dijo…
ola primera vez q escrubo aca :p
-Mejor alfajor del año : Cachafaz de chocolate lejos (LL
-Mejor revelación: el milka suspire que viene con oreo
-Artesanal: el argentino de maicena
-Peor: guaymallen (cada vez mas berretas u.ú)
Solchu J. dijo…
WOW un blog sobre alfajores! no hay nada mas rico!!!
me encantan los Havanna! son los mejores :)
Romi dijo…
Soy de Bariloche y la semana pasada los probe por primera vez y puedo ASEGURAR, como alfajorera empirica que soy, que el blanco con dulce de leche es LO MAS RICO que hay!