Alfajores La Charamusca desde Mendoza

Nota al Lord de los Alfajores para la Rede O Globo de Brasil

Y si, no quedó otra. La gente de la Rede O Globo de Brasil hace unos meses me envió un mail porque querían hacerme una nota hablando de los alfajores argentinos. Como yo estoy muy cómodo en mi nave zentraedi y no hablo con micronianos humanos mandé a mi representante en la Tierra para que hable por mí. La nota fue hecha hace unos 4 meses y finalmente le conocerán la cara, sólo espero que por culpa de el este blog no pierda seguidores ya que su cara es bastante fulera, para colmo en un momento desliza la infeliz frase "se atraganta en la garganta"......un licenciado en comunicación, que vergüenza.....me dijo que hicieron otras tomas pero al final quedó esa.

Lo importante es que el video ya está y lo pueden ver (en portugués obviamente), mi enviado quiso hablar portugués pero le dijeron que mejor hable en su porteño natal que le sale mejor. Aquí tienen el video y más abajo la nota, también en portugués que salió en la página del "Jornal Hoje" de la red O Globo. Es de destacar que los brasileros reconocen que los mejores alfajores del mundo son argentinos, no les quedó otra. Espero que gracias a esta nota muchos brasileros vengan a comprar alfajores en Argentina. Que la disfruten!




Quem vem para a argentina já sabe. Alguém está esperando alfajores na volta.

O doce tem origem na cozinha árabe. Foi criado na Andaluzia. O nome vem de "al-hazu" que em árabe significa recheado. O original era feito de amêndoas, mel e avelãs. Do mundo árabe, foi para a Espanha e depois para a Argentina. A receita mudou e, desde 1869, pelas mãos de um francês, se tornou um produto nacional argentino.

Daniel Belvedere virou referência em publicações e na internet. Ele é conhecido como El Lord de Los Alfajores, o lorde dos alfajores.

“Basicamente um bom alfajor tem que ter recheio de doce de leite. Vem na variedade de fruta, mas tem que ter uma boa cobertura de chocolate, um bom recheio de doce de leite e uma bolacha fácil de comer, que não pare na garganta”, explica Daniel.

Na Calle Florida, em pleno centro de Buenos Aires, Daniel apresenta a variedade de alfajores argentinos. Primeira parada: alfajores feitos na Patagônia, no sul da Argentina. Recheio com doce de leite é quase uma obrigação. Daniel aprova de cara. Diz que a massa é macia e o recheio saboroso e abundante: “Muito bom, chocolate meio amargo, muito doce de leite, suave. Quando você morde se rompe facilmente.”

Mas a especialidade são as frutas. Doce de framboesa da Patagônia, chocolate branco, fruta do bosque da Patagônia, morango, rosa mosqueta.

Pela rua, carrinhos com caixas cheias de alfajores. Nos quiosques eles ocupam várias prateleiras. É um comércio com centenas de marcas, para todos os gostos. Para quem faz dieta, têm os alfajores de arroz. “Tem menos doce de leite que os outros. Uma oportunidade de comer algo doce que não é muito pesado.”

Argentinos gostam de alfajores caseiros, feitos de maisena. Mas os mais famosos, industrializados, são fabricados na cidade de Mar Del Plata e são exportados para o mundo todo.

“São os preferidos de quem viaja pela costa e é o presente preferido de quem viaja para Mar Del Plata. Encontra-se em Buenos Aires e por todo lado. São os mais tradicionais.”

Para quem não entende o significado do alfajor para os argentinos depois do almoço, durante o café, o lord dos alfajores explica:

“Quando como um alfajor me sinto feliz durante dois minutos, os problemas vão embora e a vida me sorri durante esses dois minutos ou três que dura o alfajor. Depois esse sabor me acompanha durante um bom momento, por isso me parece que comer um alfajor é uma boa escolha”, conclui Daniel, o lorde dos alfajores.


Fuente original:

http://g1.globo.com/jornal-hoje/noticia/2011/02/sabores-de-buenos-aires-mostra-como-e-o-verdadeiro-alfajor-argentino.html


Comentarios

Figo dijo…
estoy haciendo jueguitos con mi quijada...increible, supremo, magnánimo!!

nah lo de ud no tiene nombre, la red o globo, hay muchas vedetogas que no han llegado ni a la esquina y ud llega a la potencia del continente (?)

Miami, Paris, el mundoooo (?)

felicitaciones!!!
Figo dijo…
y como el dueño del blog es muy humilde, tiene que saberse que aun siendo que el mismo escribe en cierta revista importante desde hace un tiempo, el se ha ganado su lugar solo, no gracias a que nadie lo haya ayudado por aparecer en su publicación como dicen en el facebook...
Beligerante dijo…
Caripela por 400! XD

Felicitaciones por haber alcanzado repercusión en un medio TAN importante. ¡Vamos carajo!

--Beligerante
Alfonso dijo…
Sinceramente pensé que era una joda hasta que vi el video :P Bueno, se ve que tu plan para conquistar el mundo está comenzando a dar sus frutos. Cuál será el siguiente paso? Tener tu propio programa de televisión? Cine? Estrellato? Fama? Fortuna? Nos vas a recordar cuando seas rico y famoso? +.+ xDDD
Tegin dijo…
continuando con la tónica de mi comentario de ayer, yo salí en la tele brasileña, en el canal SporTV, pero robando cámara por todos lados, no me conviene que me anden haciendo notas (básicamente porque no sé hablar) y sigo sin necesitar alardear. Link porque sé que os interesa en demasía:

http://tinyurl.com/4vnzgry
MarcosKtulu dijo…
Esto es una consagración Lord, esto lo coloca aún más en un nivel internacional. Y bueno, a veces el precio del éxito es tener que dar la cara, pero esto no hace sino abrirle más puertas hacia otras oportunidades de trabajar por el alfajor. Pero no lo sigo halagando más a usted, porque todos conocemos lo groso que es. Me queda una muy buena impresión del noticiero brasilero (no puedo decir lo mismo de los argentinos), que 1) mostraron a su público lo qué es el alfajor 2) contactaron a la persona más indicada para realizar dicha demostración 3) artísticamente estuvo muy bien realizado.
Andre dijo…
Aaaah me muero!! Felicitaciones!!! Mooy bueno, moy moy bueno!! Y que ganas de comer unos cuantos alfajores me dieron :P
Anónimo dijo…
y llegaste a contar que dos minas te confundieron con jhonny deep.... QUE CARADURA POR FAVOR.

buena nota igual
Lord Khyron dijo…
Estimado Figo: gracias por sus conceptos, estoy trabajando por dominar el mundo.

Estimado Beligerante: la cara de mi representante da miedo. Es cierto.

Estimado Alfonso: todo lo que tengo se los debo a ustedes. Nunca me olvidaré de mis seguidores.

Estimado Tegin: no lo pude reconocer en el video, hay mucha gente dando vueltas. Lo felicito por haber ido a Brasil a ver a su equipo.

Estimado MarcosKtulu: "trabajar por el alfajor". Me gusta esa frase como leit motiv de mi campaña política. Gracias por sus conceptos.

Estimada Andre: gracias, y salga a comprarse un alfajor. No lo dude.

Estimado Anónimo: la anécdota era que a mi representante le dijeron "que se parecía a Jhonny Depp", no "que loconfundieron con el". De todas maneras la anécdota es real y pasó hace muchos años, más allá de que el se parezca o no.

A todos les deseo Salud y Alfajores!!
Anónimo dijo…
viva los alfajores!!!!!!!!!
Scabbers dijo…
Faaa, parece que ese día tenías hambre, ¡¡hincaste el diente con ganas!! XD.
Lo bueno es que muchos brasileños conocerán otras marcas y podrán degustar esta golosina.
Cada tanto pifiamos algo: lo de "atrganta en la garganta" es como decir "subir arriba", pasa que cuando lo decimos generalmente no estamos en la tv XD.
A comer, que se acaba el mundo
alfajor popularrr dijo…
la RAI ti sta aspettando!!!

grosso, lord, te banco!
Juan Andrés dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silbido dijo…
Te mando un gran abrazo desde la remisería Lores...
PaulaConUva dijo…
Muy ilustrativa la nota. Difiero en lo del alfajo light, el famoso "chocoarroz" que es puro aire, luego de eso termino comprándome un Milka mousse, eso sí, el simple, porque el triple me da culpa.
PaulaConUva dijo…
No debe enojarse con el término Simple y Triple, son asi como los conocemos los ignorantes, no podría darle toda la explicación al señor kiosquero del porque NO es triple y tampoco es simple!
Bruno "Teky" dijo…
Dani te zarpas, me mataste jajajaja lo de los dos minutos de felicidad parecias un cocainomano hablando de la merluza!

Genio!