Alfajores La Charamusca desde Mendoza

Alfajores "Los Colonos" desde Tigre

Todos tenemos ciertos tipos de gente que detestamos o que preferimos evitar, estilos de personas que cuando las detectamos a nuestro alrededor sentimos unas indescriptibles ganas de alejarnos como el talento a Ricardo Fort. Ya había contado hace un tiempo mi particular aversión por esa raza baja y desdeñable conocida como "pisteros", pero como alguien de otro blog había escrito exactamente lo que yo pensaba de ellos decidí usar su texto con total permiso y citando fuente claro está, en este post.

La raza de la cual les quiero hablar en esta oportunidad es una que se ha visto potenciada en la actualidad por el auge de las redes sociales y en particular de Facebook. En el idioma inglés hay una expresión que los define perfectamente, hablo de los/las "attention whores", lo cual se traduce al español como "putas de la atención". Lamentablemente en español no suena bien ya que en realidad estas personas no son "putas" en el estricto sentido de la palabra si no que su paga está en poder llamar la atención en cada oportunidad que puedan y de la manera más molesta posible. Creen que ellos son el centro del universo y por eso cada vez que lo requieren usan las artimañas más molestas para poder lograr la atención voluntaria e involuntaria de quiénes los rodean ya que es la única manera que tienen en poder compensar el terrible sindrome de inferioridad que suelen sufrir. Claros ejemplos de estas conductas nefastas son algunos monstruos de la farándula local tales como el travesti cagado a palos llamado Moria Casán o el pavo real relleno de botox Graciela Alfano, momias chotas sin talento más que el de lograr que todos los programas comemierda de la tele abierta hablen de ellas cada vez que hacen un escándalo, lo cual como buenas "attention whores" que son, ocurre cada 3 minutos.

Hoy analizaremos algunas de las tácticas que estos abominables especímenes usan en las redes sociales para poder llamar la atención de sus contactos cuando no tienen un carajo qué hacer, algo que suele ser casi siempre ya que la mayoría de ellos trabajan de administrativos en oficinas donde el uso (por no decir "boludeo") de Facebook es casi imprescindible. Usando el famoso "estado" en el cual la página nos pregunta "qué estamos pensando" las/los attention whores usan todas las tácticas posibles para pedir a los gritos que alguien les de atención:

"5 días!" (pueden ser minutos, segundos, eones, estaciones de subte, etc) también se usa el "falta poco!", "ya llega!", etc.
El típico truco del conteo, aquí el/la attention whore quiere hacernos partícipes de su ida durante un fin de semana a San Pedro a comprar queso de cabra como si fuera un viaje en un crucero de lujo al Caribe. Claro que luego de este mensaje aparece a los 10 segundos el/la chusma de sus contactos preguntando "5 días para qué?" no porque le interese la vida de esta persona si no sólo por puro chusma. El/la attention whore podría haber puesto directamente "faltan 5 días para ir al podólogo" pero claro, con eso nadie le preguntaría nada y se sentiría muy mísero/a.

"día de mierda!" (puede ser "semana de", "año de, "dimensión de, "minuto de", etc"), también se acepta el "no lo puedo creer!!!" "porque me pasa esto a miiii!!!" y demás pedidos extremos de atención.
En vez de contar por qué razón es un mal día el/la attention whore pone este indescifrable estado esperando la oleada de preguntas del tipo "¿pero que te pasooooo???", logrando el objetivo de sentirse importante durante unos minutos por ser el objeto de preocupación de 15 contactos que no conoce en persona. Remata el posteo contando que es el peor día de su vida por haberse roto una uña, por haberse perdido el descuento de 25% en una tienda de ropa en Once o porque los churros que compró vienen rellenos con crema pastelera.

"sos un/una hijo/a de puta!",  (con todas las variaciones de insulto imaginadas) también se usan proclamas cobardes e indirectas como "te odio!!!", "no te soporto más", etc.
En vez de hablar en forma directa y privada con la persona a la que se quiere insultar el attention whore quiere que todos sepan que está enojada con una persona. Los boludos que caen en la trampa tardan unos 32 microsegundos en preguntar " ¿qué te pasó?" o "¿a quién le decís eso?", logrando el objetivo del attention whore, que era agrandar un tema que probablemente no pase de ser un insulto a su cantante favorito de reggaeton porque ahora "vendió su música a las corporaciones capitalistas" o una puteada al motoquero que trajo la grande de muzza con todo el queso corrido.
Así es como se hace


Obviamente esto es una minúscula lista de la interminable cantidad de mensajes que estos bajos seres usan para sentirse más egocentricos durante unos escasos minutos, hasta que busquen un nuevo método de llamar la atención. Desde el Blog de los Alfajores quiero llamarlos a ser parte de la campaña "no alimente al attention whore",  y pedirles que cuando vean un posteo de este tipo NUNCA le pregunten a la persona qué le pasa o cual es el problema, aún mejor, si pueden revelen su naturaleza egocéntrica dejando mensajes tipo "no te hagas el interesante y contá de una vez lo que querés contar sin que nadie te pregunte". Esto es lo peor que le pueden hacer a un egocéntrico/pistero/attention whore, hagan como hago por ejemplo con los pisteros, por más hermoso que esté su auto NO SE LO MIREN, todos esos miles de pesos gastados se van al carajo cuando uno no mira sus autitos. Hagamos un bien al planeta y dejemos de alimentar el ego de estos pobres tipos.
 El ícono por excelencia de los/las attention whores: 
la horrorosa y abominable Lady Gaga

Pasando a cosas más agradables (prometo no poner más fotos de Lady Gaga, en serio) pasemos a hablar de lo que nos suele reunir en este sacrosanto y proverbial lugar de reflexología alfajorífera: los alfajores. Hoy les traigo un ejemplar recogido por mi hermano en la hermosa localidad de Tigre, partido del cual yo soy oriundo y que lleva por nombre "Los Colonos", aunque en realidad no sé si su nombre completo incluye "Alfajor del Tigre" ya que aparece en una tipografía bastante más grande que el nombre, pero bueno, no soy diseñador gráfico y quizás yo estoy equivocado, quién sabe.



Ya que estoy en una época personal plena de cambios importantes hoy les propongo hacer la crítica de este alfajor de una manera distinta: les iré nombrando los diversos aspectos importantes del análisis alfajólico y tras eso describiré someramente los interines del mencionado producto de forma creativa y pasional. Suena importante y complicado pero créanme que es una pelotudez lisa y llana, pero lo mismo le dijeron a Walt Disney cuando dijo "me voy a hacer rico dibujando un ratón" y miren donde terminó: en un freezer. 

Packaging: Como pueden apreciar en la foto un interesante envoltorio plástico de color negro, con la palabra PREMIUM en su parte inferior lo que nos hace esperar un alfajor de alta calidad.

Cobertura: Fina pero interesante capa de baño de repostería negro, el cual se quiebra pero no en exceso por lo que no perdemos demasiado en el fondo del envoltorio. Igual les voy a confesar algo: me encanta lamer los restos de alfajor que quedan abajo...dicho así suena asqueroso y repugnante pero es una sensación increíble.

Relleno: Una generosa capa de dulce de leche cremoso y oscuro, de ese que cuando uno muerde quedan "piquitos" colgando, no empalaga en absoluto. Muy rico

Galletas: Dos suaves galletas de color claro y sabor vainilla con un toque alimonado, no generan migas excesivas.

Aroma: La esencia de limón lo hace parecido a los Havanna al olfato.

Tamaño: 72 gramos denotan a un alfajor grande, la verdad es que hace rato que estaba esperando un alfajor de este tamaño, ya nos acostumbramos a que por el mismo precio nos den miniaturas y no alfajores. Bravo.
Post degustación: Queda un rato en el paladar, cae un poquitín pesado pero la verdad es que la experiencia lo vale.

Precio: 3 pesos, por este precio es una GANGA.

Se puede conseguir en: En Tigre seguro, mi hermano lo consiguió en una fiambrería.

Calificación final del Lord: 4,5 alfajores sobre 5

Bueno amigos, espero que les haya gustado este formato, si es así las próximas ediciones seguirán conservándolo y si no les gusta bue....lean el blog de Lorna sobre Susana Gimenez  que es un espectáculo.......del mal gusto!! Miren bien al cruzar la calle y abríguense cuando hace frío.

Salud y alfajores para todos!



Comentarios

Dr. Merengue dijo…
Interesante propuesta alfajoril, afortunadamente no quisieron remarcar su pertenencia tigrense rellenándolo con dulce de kinotos. Lo único que tengo para objetar es que poner "premium" en el envase no es propio de un producto realmente "premium". ¿O acaso los Rólex dicen "flor de relós" en la caja? Me recuerda a tantas pizzerías de medio pelo para abajo que se promocionan sosteniendo que tienen la "mejor pizza a la piedra". Pero igualmente, cuando ande navegando por el Delta trataré de conseguir estos ejemplares únicos para hablar con conocimiento de causa. ¡Saludos, estimado Lord!
Cippi dijo…
Yo manejaba la idea de los attencion whore, pero nunca me puse a pensar un nombre para ellos mas allá de "el típico pelotudo que..."
Creo que están presentes en cualquier red social.
¿Habrá comenzado este fenómeno tan mierdoso con los "nicks" del chat?

El nuevo formato de critica esta bueno ;)
Fanny Riffel dijo…
Pues yo no lo vi en ningún lado...pararé mis antenitas alfajoriles.
jajajajaja,"Flor de relós"!!!,jajajjaja
saludos,Lord
Natalia Schump dijo…
faltan 3 dias...=(

ajajaj!! chistonto de miércoles.Es verdad cuanta gente genera esa incógnita infantil e innecesaria! y me causa muchas gracia que a los 3 nanosegundos alguien le contesta " que pasooooo?? =("
y bue, hay gente para todo, me sumo a la campaña no alimente a los attention whores y te rpometo que cuando alguno tire uno de estos "misterioso" mensajes, le contesto lo que indicás!
Hablando de alfajores...cómo me gsutan los que tienen gustito a limón, como el Jorgito Blanco, lo amo! me estás tentando, a quien no le gustan los alfajores no? yo ahora que saqué casi por completo de mi vida los carbohidratos, hace rato que no pruebo uno, se me cae la baba!!
un beso
María dijo…
Delicioso post, oh, Lord.

Usted jamás empalaga.

Dan ganas de buscar colonos (¿por qué se complican tanto los diseñadores y los "empresarios" si con una sola palabra como Jorgito, Grandote, Fantoche o Tatín se logra comunicar el mensaje?

A propósito, mi hipótesis es que los attention whores no comieron suficientes alfajores de chiquitos. Tema de tesis doctoral en la Universidad del Alfajor.
Lord Khyron dijo…
Estimado Dr Merengue: su comentario es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Estimado Cippi: los "attention whores" existieron siempre pero creo que gracias a las redes sociales se hacen notar aún más.

Estimada Fanny Riffel: yo los tengo gracias a mi hermano, si consigue uno pruébelo sin dudar.

Estimada Natalia Schump: me alegro que se una a mi campaña. No los eliminaremos pero al menos los dejaremos expuestos.

Estimada María: gracias por sus comentarios, concuerdo con su tesis doctoral, sería interesante leerla completa.


Salud y alfajores para todos!
Alfonso dijo…
Hablando de los attention whore, buscando por la web me encontre con esto: http://troll.me/dont-feed-the-attention-whore/
Scabbers dijo…
Sublime la cara del gatito siendo acariciado por todos...luego vomité con la foto de Lady Gaga (mal Lord, muuuuu mal XD)
Al no tener face no me rompen con las boludeces típicas que mencionas con humor, una sugerencia es usar una escopeta... la contra es que al estar en la cárcel no podrías escribir notas de alfajores, pero ayudarías un montón a la humanidad. Abrazos desde el hongo azul
Sol dijo…
EL BLOG SOBRE sUSANA CHORREA POR TODOS LADOS, ESO SÍ QUE EMPALAGA... NO ASÍ SU ANALISIS ALFAJÓLICO!!!
SIGA ASI LORD, EL PUBLICO LO ACLAMA!