Review de los alfajores "La Aldea"

Hoy estoy en esos días en los que no estoy muy inspirado por lo que voy a escribir los primeros pensamientos que se me vienen a la cabeza. Jódanse.
La cara de felicidad de la señora es impagable.

  • La expresión "hacer caca" que uno dice cuando va al baño está mal formulada. Uno va al baño a "dejar caca" o en todo caso a "depositar caca" porque la caca ya está hecha por nuestros interiores, hay que expresarse correctamente, carajo. Lo mismo con el pis, no lo dejemos atrás, pobre líquido semi amarillo.
  • Sigo sin entender cómo el grupo "Massacre" está tan inflado, me parecen sumamente aburridos y pretenciosos.
  • La expresión "la recalcada" sumada a cualquier insulto demuestra que estás realmente enojado. Pruébenlo y verán que la gente se asusta más.
  • ¿Como puede ser que nadie sepa quiénes son los ladrones que crearon ese horroroso megamix de música brasilera conocido como carnaval carioca?
  • Odio que la gente diga "comisería" o "diabetis". Me pone de mal humor y tengo ganas de explotar de furia cuando escucho a alguien decir esas palabras. 
  • me encanta la frase de Homero Simpson: "Así que estudiante de posgrado.....Pueden llegar a la luna pero no pueden hacer que mis zapatos huelan bien!". Nunca tuvo tanta razón.
  • Deberían sacar de los restaurantes la opción "tomate al medio". NADIE pidió eso jamás, ni siquiera yo que soy vegetariano. 
  • Odio a las señoras viejas que te quieren iniciar conversación contándote sobre sus nietos, sus amigas y sus dolores de reuma, como si realmente te importara. Yo opto por decirles "ah..." e irme al carajo sin darles bola.


Hoy hablamos de un alfajor que conseguí hace 2 días llamado "La Aldea", como la bastante pedorra peli de Night Shyamalan, que no recomiendo ver ya que es bastante aburrida. Les voy a ser sincero: cada vez me cuesta más conseguir alfajores que no hayan sido revisados aquí, por lo que si alguno de ustedes se cruza con uno nuevo y relativamente fácil de conseguir me avisa. Vamos a por la review:

Packaging: Cada vez son menos los alfajores con envoltorio que no estén sellados al vacio, y este es uno de ellos. El color del mismo y el estilo nos recuerdan claramente a los Havanna, semejanza que creo que no es casual.
 
Cobertura: delgada cobertura de chocolate, pero con una presencia muy notoria gracias a su fuerte y agradable sabor a cacao, se quiebra al ser mordido lo cual es de agradecer. Se nota también un dejo de limón, muy parecido (claro está) a los Havanna.

Relleno: El envoltorio dice "extra dulce de leche" y se nota. Ingentes cantidades de este noble producto, de consistencia cremosa y pareja, que no empalaga y hace buena mezcla con el resto de los ingredientes.
 
Galletas: de color claro, sabor vainilla y que no generan excesivas migas. Suaves al morder y de fácil deglución.

Aroma: Al abrir el envoltorio una mezcla de olores, entre chocolate y un ligero toque de limón, se apodera de nuestra nariz. Sólo puedo pensar en devorarlo en segundos una vez abierto.
 
Tamaño: 70 gramos de puro amor, pocos alfajores de la actualidad pueden jactarse de este peso. 

Post degustación:  El sabor a chocolate queda en el paladar por varios minutos, haciéndonos soñar con campos bañados en chocolate y conejos del mismo material saltando por ahí (me fui al carajo lo sé, pero se me dió por escribir eso).

Precio: 5 pesos, lo cual en la mágica Argentina de Cris en la cual no existe inflación pero los precios suben por razones misteriosas está más que bien.

Se puede conseguir en:  Lo conseguí en un kiosko de Villa Crespo, pero no lo he visto en otros lados, si lo consiguen me avisan.

Calificación final del Lord: 4,5 sobre 5.

Bueno, con eso queda claro que el alfajor está muy bueno así que si lo prueban me cuentan qué les pareció. Noté que la nota anterior sobre las reviews de juegos no tan conocidos les importó 3 carajos pero que joder, a mí sí me gustó así que las seguiré haciendo. ¡Por ahora les deseo mucha salud y alfajores para todos! 

Comentarios

Scabbers dijo…
Buen análisis Lord, con el tema del anterior post, tendrías que tirar ideas y críticas (buenas y malas) sobre la NES, Snes, la PSX one...verás que ahí habrá más entendidos en el tema ;)
PD: ese alfajor se consigue en capital (no se donde y como....pero se consigue)
fumador dijo…
Lord, los 'creadores' de tal aberración matraquera que usted hace referencia es de Two Man Sound.

http://www.youtube.com/watch?v=IHKl63d-TfM

Interesante La Aldea, si se cruzan les doy una oportunidad.
Anónimo dijo…
DiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetisDiabetis
Anónimo dijo…
che el otro dia encontre en el super un terrabusi BROWNIE. Obviamente lo compre y de la caja de 6 quedan las migas solamente... te lo recomiendo si sos SUPER ADICTO al chocolate y no tenes problemas de colesterol..
Lord Alfajor dijo…
Estimado Scabbers: ya estoy pensando en un próximo post sobre el tema, manténgase atento.

Estimado Fumador: yo sabía quiénes son los padres del demoníaco tema pero me refería a que en general la gente no lo sabe, igual gracias por su aporte.

Estimado anónimo: váyase al carajo.

Estimado anónimo 2: tendré en cuenta tan excelente recomendación, ya lo estoy buscando.
Lucas dijo…
Estimado Lord: Hace algún tiempo ya que sigo el blog, pero es la primera vez que participo en él. ¿Por qué los alfajores revisados pierden 0,5?
Estoy asumiendo que es por la falta de originalidad, pero igual me interesaron, aunque en el desierto alfajoril que es el interior del país (zona no turística), no lo pude espotear por ningún kiosco. Si anda de recorrido por el centro del país le recomiendo probar los alfajores Crelech, de San Luis, Juana Koslay específicamente; difíciles de conseguir y algo pequeños, pero sabrosos y distinguidos. En otros órdenes de la vida, como estudiante de posgrado de doctorado en ingeniería, me gustaría corregir al gran Homero, NO podemos llegar a la Luna. También estoy de acuerdo en que la expresión "la recalcada" enfatiza el enojo del proferente, al igual que cualquier palabra que contenga muchas erres, o el "pedazo de". Saludos!
Lord Alfajor dijo…
Estimado Lucas, la verdad es que son tan parecidos a los Havanna o Cachafaz que eso le hace perder puntos, está bueno querer apuntar alto pero considero que también es bueno buscar una identidad propia. Por otro lado es complicado que ande por el centro del país pero tendré en cuenta su consejo.

Anónimo dijo…
El otro dìa probè unos riquisimos!!! se llaman LEPONTINOS, son suaves, con mucho dulce y rico chocolate. El envase dice 123 calorìas por alfajor y la verdad no me inporta porque son muy ricos....
Anónimo dijo…
Tenes que ir a probar alfajores Thionis, es en Ensenada, Bs As. Al lado de La Plata. Después contá.
Anónimo dijo…
REVOMIENDO LOS ALFAJORES 'BRAGADITO'.
UNA VERDADERA DELICIA.
5 PUNTOS.

Y LOS 'DULCE ESTAMPA'
4 PUNTOS.
Anónimo dijo…
Alfajores La Aldea se hacen en Caseros, Tres de Febrero. Son los mismos fabricantes que La Recova. Alfajores La Aldea y La Recova
Gladys dijo…
Los acabo de comprar en un chino de mí barrio y me parecieron tan ricos que busque info en la web, y me encontré con éste blog. Los alfajores me pueden siempre, así que soy experta en catalogarlos según su calidad. Éste me gustó mucho porque todos sus ingredientes se saben y se intuyen, de primera calidad y eso hoy en día es muy importante, ya que estamos en la era de "aguante el Guaymallén". Así que valoro que alguien todavía se moleste en hacer un alfajor premium. El paladar está más devaluado que el peso.Año 2023 con un presidente ausente.