Alfajores Tinkay.....¡de Perú!

Sigo en mi misión de probar alfajores de orígenes no tradicionales, o al menos tener registro de ellos gracias a mi red de espías alfajómanos repartidos por todo el mundo. Es así como probamos, o al menos conocimos, alfajores de México, Uruguay, Chile,  Colombia, Rusia(!) y Corea(!!!) 

Pero hoy gracias a mis amigos Naty Alabel y Figo puedo sumar un nuevo destino alfajoril: Perú. Cuando estos dos aventureros se dirigieron a estas tierras les puse clara su misión: no importa cómo ni cuándo ni dónde, ustedes me tienen que traer alfajores peruanos, objetivo que cumplieron con creces ya que hoy tenemos estos alfajores llamados Tinkay en nuestras manos. Sin más que decir los dejo con ellos: 

Packaging
Sin duda una de las presentaciones más originales que vi, una caja cuadrada que contiene 5 alfajores y que es perfecta para guardar y coleccionar. Muy linda. 

Cada alfajor viene en un sobre cerrado al vacío con el logo y la marca en toda su superficie, lo que los hace ver muy elegantes.



Cobertura
Una delgada capa de chocolate con leche, pero en la cantidad suficiente para ser disfrutada.

Galletas
Dos galletas de color claro, suaves y que no generan excesivas migas forman estos inusuales alfajores, un rico sabor vainilla se deja notar mientras los comemos.

Relleno
En la foto quizás no se nota, pero el dulce de leche a pesar de verse como una delgada franja es muy cremoso y de un sabor intenso que se complementa perfectamente con el baño y las galletitas

Aroma
Al abrir cada sobre un intenso y agradable aroma a chocolate con leche y vainilla se hace presente.

Tamaño 
Pueden ver en las fotos el tamaño de una moneda de un peso para comparar, son más bien "mini" alfajores, pero dada la presentación de 5 y su origen, es más que aceptable.


Post degustación
No caen nada pesados y por su tamaño nuestro organismo seguro pedirá otro con urgencia.

Precio:
No tengo idea, son regalo de amigos que viajaron a Perú.

Se puede conseguir en
Perú. Andá a encontrarlos.

Calificación final del Lord 
Lo mejor: Linda presentación y muy buen sabor en general para ser de un lugar que no tiene tradición en alfajores (que yo sepa al menos)
Lo peor: hay que ir a Perú para conseguirlos.
Puntuación: 4 sobre 5

Comentarios

Nati Alabel dijo…
En Perú al dulce de leche le dicen "manjar" y según un libro de recetas que me compré, parece que la costumbre es hacerlo a partir de leche condensada.
Sherlock dijo…
Hola. Me ha gustado mucho su bitácora (blog). Y la voy a visitar a menudo, siempre que se publiquen nuevos artículos, claro.

Ahora bien; quiero hacerle una corrección. El Perú es un país con enorme tradición en alfajores. Existe una fábrica en ese país que elabora alfajores desde 1904. Por otro lado, existe varias clases de alfajores típicos del Perú, como el arequipeño, el de Sayán, el de miel, etc. No tiene tantas clases como la Argentina, pero sí tiene muchas y son de muy antigua data.

Me gustan mucho sus artículos y voy a comentarlos con cierta frecuencia. ¡Saludos desde Buenos Aires, Argentina!
http://conocimientosutilescuriosos.blogspot.com.ar/
Lord Alfajor dijo…
Interesante su aporte estimado Sherlock. ¡Muchas gracias y saludos!