Alfajores Merengo de chocolate desde Santa Fe (parte 1)



Volvemos a encontrarnos en este lugar luego de mucho tiempo. Primero que nada quiero agradecer a Alfajor Perdido, un blog nuevo de alfajores que me hizo una nota en este post. Está buenísimo que hoy seamos más hablando de nuestra golosina favorita, y me sigue sorprendiendo que haya gente que piense que solo yo puedo hablar de alfajores. Este blog se construyó alrededor del concepto "todos somos alfajómanos" casi desde el principio, siempre animé a todos los que me leen a que envíen sus críticas, y por suerte muchos respondieron. Ojalá haya muchos más blogs de alfajores, de helados, de tortas, de sandwiches de miga, de mocos, DE LO QUE SEA. Todos pueden tener un blog, todos pueden escribir de lo que quieran. Y si, el amigo AP es flaco, ¿es realmente un pecado hablar de alfajores y serlo?

Por otro lado hace rato que la gente me viene diciendo "tenés que probar los alfajores santafesinos" con insistencia. Ya tuve una experiencia previa hace un par de años cuando compré unos alfajores random (no recuerdo la marca a decir verdad) en la terminal de colectivos de Rosario, y debo decir que fue.....mala por ser suave. No soy fan de los alfajores de este estilo, les voy a ser sincero. Sin embargo, hoy me llegan otros alfajores de Santa Fe, de una marca que mucha gente me recomendó en Twitter y en la fanpage. Gracias a la amabilidad de la gente de Alfajores Merengo que me envió estas hermosas dos cajas:




Vamos a arrancar analizando lo que ya sé que me gusta, los alfajores de chocolate:


Packaging: Papel metalizado color dorado, sellado herméticamente. Visualmente muy lindo y bastante particular.

Cobertura: Chocolate amargo real, una fina capa que se quiebra fácilmente, muy buen sabor. La textura es muy agradable a la vista.

Galletas: semiduras, sabor a chocolate, generan bastantes migas y son algo secas pero agradables al paladar.

Relleno: una capa de dulce de leche bastante fina en relación a las galletitas, pero con un muy buen sabor a chocolate amargo.

Aroma: al abrir el paquete se despide un interesante aroma a cacao y limón.

Tamaño: adecuado a la media, no destaca.

Post degustación: queda un buen sabor de boca por un tiempo, aunque cae ligeramente pesado.

Se puede conseguir en http://www.alfajoresmerengo.com/

Calificación final del Lord: 4

Lo mejor: la cobertura es interesante


Lo peor: balanceado en todo pero quizás el dulce de leche es lo menos destacable







Les dejo para la semana que viene la review de los "tradicionales" ¿los probaron? ¡quiero su opinión alfajómanos!

¡Salud y alfajores para todos! No se olviden de seguirme en Twitter: @losalfajores y en Facebook: Alfajómanos unidos.

Comentarios