Alfajores "La Marsellesa" ¡de Paraguay!

¡Hola queridos alfajómanos! A pesar de estar hace 11 años con este blog, el mundo de los alfajores no deja de sorprenderme. Cuando comencé con esto estaba convencido que solo en Argentina, y a lo sumo en Uruguay se consumían y producían alfajores de calidad. Pero no, con el tiempo, los artículos y la magia de Internet fui dándome cuenta que no solo hay alfajores en otros países, sino que además hay otros tipos de golosinas llamadas "alfajores" que no tienen nada que ver con las que conocemos acá. 

Lo importante de todo esto es que hoy sumamos un nuevo destino alfajorero: Paraguay. Las tierras de Arnaldo André y Dallys Ferreira nos proporcionan unos alfajores artesanales llamados "La Marsellesea", producidos por Diego Bittar que vive en Paraguay y que me contactó para que los pruebe y le dé mi veredicto. Como mi exigente tarea me obliga, acá estoy recibiendo estos atractivos paquetes llenos de magia alfajoril. Primero veamos las cajas:


Un diseño elegante y prometedor, con una esperanza de variedad y sabor. Mi mente entra en éxtasis cuando veo que una de las cajas dice "chocolatosos". Empezamos bien. Por eso avanzamos a la siguiente etapa, veamos el interior de las cajas: 




Esto sigue mejorando, la verdad es que por ser artesanales se ven sumamente bien. No voy a hacer un análisis individual de cada variedad, sino que les voy a contar los puntos sobresalientes de ellos. Lo primero que tengo que les voy a mostrar es esto:





Este alfajor de la foto superior está relleno de chocolate, y si son amantes como yo de este noble elemento, esta variedad los ENAMORARÁ. De verdad, uno de los alfajores de chocolate real más ricos que probé en mi vida, puede empalagar a algunas personas pero a los amantes del cacao los volverá loco. 

Lo que viene son imágenes de alto contenido explícito:

Seriamente, los de dulce de leche tienen MUCHO dulce de leche. Muy balanceado a pesar de la cantidad, pueden caer un poco pesados claramente pero ideales para acompañar un buen café.






Los de chocolate blanco dan justo lo que prometen: una buena y deliciosa dosis de este manjar en versión blanca con el ya mencionado dulce de leche. De nuevo advierto: para algunas personas pueden ser algo empalagosos, pero sin duda todos los materiales son de primera calidad en el paladar. 





¿Quieren galletas de chocolate y dulce de leche? Lo tienen:




Quizás no tiene la mejor apariencia (lo comí varios días después de haberlo recibido) pero el de glasé es quizás el menos balanceado para mi gusto, realmente me costo terminarlo por la invasión de dulce pero sin duda un noble alfajor:


Como les dije, la calidad general de los productos es realmente excelente. La masa de todos los alfajores es compacta, genera pocas migas y los "chocolatosos" son realmente lo que prometen y cualquier fan del chocolate se sentirá en el cielo con ellos. Los de dulce de leche son exquisitos y la gran variedad los hace aún más interesantes, si bien como dije algunos no están tan balanceados y pueden llegar a resultar empalagosos. De todas formas, si vivís en Paraguay o te vas a dar una vuelta por allá, no puedo dejar de recomendártelos, por lo que en su conjunto le doy una calificación de 4,5 alfajores sobre 5

Podés consultar como conseguirlos en su fanpage: 


Eso es todo por hoy, como siempre los invito a Los invito a seguirme en Twitter: @losalfajores
Y en la página de Facebook: Alfajómanos Unidos
¡Salud y alfajores para todos!



Comentarios

Unknown dijo…
Soy argentino,alfajomano y vivo en Paraguay hace 20 años.Estos los probé después de leer tu blog y...no están mal,nada mal,pero de ahí a darle 4,5 alfajores me parece un poco mucho.Demasiado dulces,les sentí la falta del limón(hace falta decir cuáles me gustan?),me parecieron más con gusto a torta q a alfajor.De cualquier manera,bien por el emprendimiento.Hay otra marca artesanal "premium",Tatakua,q hacen algo en el mismo orden,pero 20% más caros q un Havanna por aca,así que ni pensar.Vale agregar que en Paraguay no son muy golosineros,el calor derrite todo!!!
Anónimo dijo…
Hola Fernando ... los alfajores TATAKUA a mi paladar son mas "galletitas" con dulce de leche ... el hecho que la masa sea muy solida y tenga mas sabor y consistencia a una galletita dura ... le quita (a mi gusto) el deleite