Alfajores "Chocosoja", porque la soja también puede ser rica

Por alguna extraña razón, probablemente por culpa de las milanesas de soja, la gran mayoría de los personas piensan en cosas horrorosas, desabridas y "light" cuando se les menciona que algún producto está hecho de soja. Esta leguminosa está asociada siempre a "lo saludable", "lo integral", "lo naturista" y otras palabras relacionadas con la "alimentación sana", por lo que es muy raro que alguien pueda pensar en un alfajor hecho con harina de soja, y menos pensar que es rico.

Al ser vegetariano, la soja forma gran parte de mi vida, por lo que cada vez que encuentro algo que esté hecho de ella tengo ganas de probarlo, así que se imaginan que no tuve mucho problema cuando el creador de los alfajores "Chocosoja" me contactó para enviarme una caja de sus productos. Señores y señoras, con ustedes el primer alfajor de soja que probé en mi vida. Se promocionan a sí mismos como "nutritivos y saludables", y además son aptos para celíacos al no poseer gluten, lo cual le suma varios puntos. 



Packaging: Sellado al vacío, con un predominio del color celeste e interior metalizado. La foto de la cubierta, como suele ser, llama mucho la atención con el dulce de leche casi líquido.

Cobertura: Chocolate semiamargo real, una delgada pero potente capa lo cubre completamente. El sabor es balanceado, con un fondo ligeramente alimonado que se combina excelente con el resto de los ingredientes. 

Relleno: una capa bastante generosa de dulce de leche, compacto y sin presencia molesta de granos de azucar, de un tono marrón claro agradable a la vista. El dulzor es el justo y no empalaga. 

Tamaño:  65 gramos, un poco más grande a lo que estamos acostumbrados y a pesar de ser poca la diferencia, se nota visualmente de forma inmediata.

Galletas: la masa de harina de soja forma dos galletas compactas que no generan migas en exceso, al probarlas por primera vez uno difícilmente encuentre una diferencia con los de harina común. Sin embargo, luego de degustarlo puede ser que se encuentren unas pequeñas porciones de galleta en el paladar, lo cual para algunas personas puede llegar a ser "raro". 

Aroma: al abrir el paquete se despide un agradable aroma a chocolate y limón, muy similar al que se siente al abrir un alfajor tipo Havanna o Cachafaz. 

Post degustación: el sabor dura un buen rato en el paladar y no cae pesado

Lo mejor: buen sabor en general, balanceado en todos sus aspectos.

Lo peor: las pequeñas miguitas que quedan en el paladar tras su ingesta pueden molestar a algunos. 

Calificación final del Lord: 4 alfajores sobre 5


Los invito a seguirme en Twitter: @losalfajores
Y en la página de Facebook: Alfajómanos Unidos
¡Salud y alfajores para todos!

Comentarios