Alfajores por el mundo, hoy: Egipto.


Egipto, tierra de misterios, faraones y Nazis robando reliquias ancestrales para que Indiana Jones las rescate y el gobierno norteamericano las guarde en un hangar. Hacia allí se dirigió nuestra enviada, cuyo nombre clave es Crixly, para encontrar en las calles del Cairo cualquier cosa que se parezca a nuestros amados alfajores. Y luego de sobrevivir a una temporada de vacaciones con su ex (si, hay gente a la que le gusta sufrir) y un intento de secuestro, nos llegan estos productos que si bien no son alfajores egipcios, nos sirven para robar con un posteo más y generar algo de misterio. Es así estimados alfajómanos. 

Dicho esto vamos a analizar estos supuestos "alfajores egipcios" llamados "tortinas" Loacker en su envoltorio. Más que alfajores, claramente estos Loacker son obleas bañadas en chocolate, con un relleno similar a la pasta de los Bon O Bon, pero con gusto a chocolate. Como pueden ver en las fotos estas obleas son muy finitas, pero lo que tienen de finitas, lo tienen de ricas. El chocolate en el que están bañadas es delicioso, con un gusto similar al que tiene también la oblea Bon O Bon, para que se den una idea, pero aún más rico. 



El mayor problema con estas pequeñas tortinas es justamente su tamaño, inferior al de un alfajor común y su escaso grosor. La mezcla de las obleas, crocantes en su justa medida, más su relleno y el delicioso chocolate, hace que desaparezcan en segundos y que nos quedemos con ganas de comer al menos.....8 más para sentirnos satisfechos. 

Las de chocolate blanco son iguales, solo que bañadas en choco blanco, y un toque extra de gusto a vainilla. Siguen siendo deliciosas, pero al lado de las de choco negro quedan apenitas atrás en mi elección. 

En fin, no son alfajores, pero si tengo que darles un puntaje, sin duda se merecen un 4,5 sobre 5. Si fueran más gruesas, sin duda estas obleas se merecerían un 5. Ahora será cuestión de esperar a otro alfajómano que se dirija a estas tierras para pedirle que me traiga más de estas Tortinas Loacker.

BONUS TRACK: Galletitas rellenas Biscato Chato.
De un lado de este paquete figura el nombre en árabe, algo como "بسكاتو شاتو", que al ser puesto en el traductor nos trae este hermoso nombre: "Biscato chato", que es el mismo que figura en el otro lado del envoltorio. 

Según su descripción en inglés, estás son "galletitas tipo inglesas de chocolate". La realidad en español diría que son "galletitas secas con un relleno similar al baño de repostería más barato que encuentres en una panadería del conurbano".


Si, estimados alfajómanos. Estas galletitas no prometían demasiado, y al morder revelan una realidad aún más triste. Son secas como pocas galletitas, por lo cual es imprescindible contar con algo para bajarlas a riesgo de quedarnos atragantados. Yéndome un poco al pasto, creo que deberíamos renombrarlas "Biscato choto" en vez de "chato". No son nada recomendables así que si llegan a viajar, no las compren. 

Eso es todo por hoy querídos alfajómanos, les recuerdo que me pueden seguir en Twitter: https://twitter.com/losalfajores
Y en la fanpage de Alfajómanos Unidos: https://www.facebook.com/AlfajomanosUnidos/

Nos vemos en el 2018. ¡Salud y alfajores para todos!

Comentarios